Ya está disponible la grabación en vídeo del pleno ordinario del 25 de febrero de 2016 del Ayuntamiento de Herencia.

Este es el tercer pleno que está disponible en vídeo para consulta pública del pueblo de Herencia. Los anteriores son el pleno ordinario del 30 de octubre 2015 y el pleno del 30 de diciembre de 2015.

Entre otras cosas en este pleno se trataron algunos temas que resumimos de forma rápida a continuación, recomendando que escuchéis el vídeo para más información.

  • El Grupo Popular presenta escrito para cambiar el viceportavoz para los Plenos, pasando a ser Don Jesús Fernández Baillo por renuncia de Don Pedro Pablo.
  • Se habla de los cambios en el trazado de caminos aprobado en el Consejo Local Agrario. Aprobando la rectificación del inventario de caminos públicos, sometiendo a exposición pública en el tablón de anuncios del Ayuntamiento y el Boletín de la Provincia durante 30 días. Así mismo durante este periodo será posible presentar alegaciones. El expediente y trámite se cerrará si no hay alegaciones.
  • Modificación de la Ordenanza fiscal de Ocupación de Mesas y Sillas en Terreno Público. Este expedientes fue aprobado por unanimidad. Se presentó nuevamente por una incidencia en el precio que debe ser de 16,65 euros y figuraba como 18 euros. Se abre periodo de 30 días para consultar en Tablón y Boletín, así como para posible reclamaciones. En este punto el micrófono del grupo popular no parecía funcionar bien no se registraron sus comentarios.
  • Se presentó también el informe de estabilidad presupuestaria del 4 trimestre de 2015. Información que debería formar parte de la documentación aportada para consulta pública dentro de la Ley de Transparencia.
  • Se comentan el número de resoluciones de alcaldía y puntos de interés. Se cita el número de resoluciones del cuarto trimestre de 2015 y que en 2016 han sido de al 1 a la 85 en el tiempo que llevamos. No se plantean dudas.
  • Dación de cuentas. Se firmo la adhesión a Oficina de Intermediación de Asesoramiento Hipotecario.
  • Se han mantenido reuniones con Diputación sobre la futura Circunvalación de Mirasierra.
  • También reuniones con diputados sobre el turismo con especial énfasis en Carnaval y nuestra integración en la ruta Cervantina.
  • La Junta Local de Seguridad se reunió antes de Carnaval para tratar el desarrollo de nuestras fiestas. Se destaca las bajas incidencias reportadas en los más de 12 días de Carnaval. Se agradece el trabajo realizado a Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil.
  • Especial mención a los indicadores para mantener el pueblo limpio, en cumplimiento de la ordenanza de limpieza diaria. Recordando las consecuencias y multas para quien no recojan los excrementos de sus animales o ensucien las calles.
  • Este año nuestro Carnaval ha contado con 3 efemérides destacadas: el décimo aniversario del Sábado de los Ansiosos, el 250 aniversario de la Cofradía de Ánimas y el 20 aniversario de los Pelendengues. Destacando la gran participación en las fiestas y el desarrollo de las Jornadas Culturales. También se cita el Arcón de Ánimas cedido por el Ayuntamiento y que tal como está recogido en otras noticias es posible que anteriormente fuese de la Iglesia, no quedando clara la propiedad real del mismo.
  • También se habla de las obras para instalación de válvula de presión para mejorar la distribución de agua en diferentes zonas del pueblo, así como un grupo de presión para la Calle Cervantes.
  • Recomendamos que escuchéis el vídeo para más información y por posibles errores u omisiones en este resumen.

Vídeo del Pleno Ordinario del 25 de febrero 2016

- patrocinador -