• Las obras de los artistas herencianos son referentes en los Carnavales
  • Las obras Borja San Vicente Rueda y Eva María Cobos son “imitadas” en otros carteles de carnaval.
cartel-carnaval-herencia2008
Cartel Carnaval de Herencia 2008. Obra de Borja San Vicente Rueda

Sin duda, el Carnaval de Herencia es un referente a nivel regional, pero también nacional, por muchos aspectos, su tradición, su popularidad, su participación, sus elementos de interés, etc., aspectos todos estos que lo convierten en una fiesta única y singular.

Además, de un tiempo a esta parte los carteles del Carnaval de Herencia, que no hemos de olvidar son una de las principales imágenes que “exportamos” y/o “vendemos” al exterior de nuestros Carnavales, se han convertido, cuando menos, en fuente de “inspiración” para otras personas, debido sobre todo a la gran calidad de los mismos.

Así, en el 2010, este diario de información se hacía eco de la retirada de dos carteles de pueblos de Huelva por posible plagio, cuya imagen recordaba la obra con la que la joven diseñadora Eva María Cobos (hoy integrante de Punto y Coma Studio), ganó el concurso del cartel anunciador del Carnaval 2009 de Herencia (Ciudad Real).

En esta ocasión, queremos hacernos eco de los parecidos razonables, entre el cartel anunciador del Carnaval de Herencia 2008, obra del joven artista y diseñador gráfico,  Borja San Vicente Rueda, y los carteles del carnaval “Piporro” de Aceuchal (Badajoz) y el del carnaval de Pedrera (Sevilla), ambos correspondientes al año 2010.

Dejamos a continuación la comparativa en imágenes para que el lector pueda sacar sus propias conclusiones.

  • Carteles Carnaval Pedrera 2010 y Herencia 2008:
Carnaval de Pedrera 2010 vs Carnaval de Herencia 2008
Carnaval de Pedrera 2010 vs Carnaval de Herencia 2008
  • Carteles Carnaval Herencia 2008 y Aceuchal 2010:
Carnaval de Herencia 2008 vs Carnaval de Aceuchal 2010
Carnaval de Herencia 2008 vs Carnaval de Aceuchal 2010
- patrocinador -Recibe nuestras alarmas, noticias y actualizaciones en Whatsapp
Nuestro número móvil es (+34) 744 40 30 11, añádelo a tus contactos para recibir bien nuestros mensajes.
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

5 Comentarios

  1. Esta claro que hay un plagio, y yo, como habitante de Aceuchal que soy, reconozco ese plagio, pero la culpa no es de quien lo plagia, sino del jurado que premia ese cartel, ya que en los concursos no solo se tiene en cuenta la originalidad del cartel sino tambien la tecnica empleada y la inventiva del creador, no se quien habra sido concretamente quien a plagiado el cartel, pero ya estoy indagando en ello, y yo, como concursante en estos concursos, pondre en manifiesto ante el jurado estas actitudes. Un saludo para todos los de herencia =)

    • yo lo q veo aqi es que uno es una foto y el otro es pintado, y puede ser q ese parecido haya sido un simple coincidencia, porque yo nose quien va a ser el el que va a buscar el cartel de herencia de hace 4 años pa ponerlo en el suyo y ademas que lo pasado pasado esta y no se puede ir diciendo por hay q la gente os copia porque habra sido casualidad y punto

      • Casualidad?? madre mia estamos locos o que? esta clarisimo que la gente busca ideas en internet de todos los años para hacer una recopilacion de datos para hacer sus carteles.

        yo veo que este cartel es copiado… y no solo eso si no que encima es una burda copia.

        un saludo.

DEJAR UNA RESPUESTA